Jalisco

Se suspende actividad en los tianguis de Tonalá desde este sábado

Esta decisión se tomó en acuerdo con los comerciantes, a quienes se les otorgarán apoyos por la suspensión

Como parte de las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias en el estado, que buscan que en los siguientes días la población en la entidad se aísle para evitar una escalada de contagios por COVID-19, desde este sábado se suspenderán las actividades en los tianguis de Tonalá.

Esta decisión se tomó en acuerdo con los comerciantes, a quienes se les otorgarán apoyos por la suspensión, aseveró el presidente municipal, Juan Antonio González, quien agradeció la disposición de los tiangueros.  

"Han entendido que si todas y todos prevenimos podemos evitar que las afectaciones sean mayores".  

Este viernes se llevó a cabo una reunión en la Presidencia Municipal de Tonalá donde se llegó a este acuerdo que contempla la suspensión temporal de las actividades de los tianguis que se levantan en el municipio para evitar exponer a los comerciantes y a la ciudadanía.  

"Esta es una gran muestra de voluntad y les estoy muy agradecido por eso. Quiero decirles a las y los comerciantes que no los vamos a dejar solos. Ya hoy por la mañana el Gobernador anunció una bolsa millonaria de mil millones de pesos donde 400 millones serán destinados a apoyos para los comerciantes".  

El presidente aclaró que para los apoyos deberán esperar a las reglas de operación que deberá publicar el Gobierno del Estado el próximo miércoles.

JM

Temas

Sigue navegando