Jalisco

Se levanta paro laboral en Poder Judicial

Tras tres días de negociaciones, se logra llegar a un acuerdo tras ajustar varios salarios

Con la firma de un convenio con los tres sindicados del Poder Judicial del Estado de Jalisco, la mañana de este sábado concluyó el paro laboral que inició desde el pasado 7 de junio, informó el Consejo de la Judicatura.

Los representantes sindicales habían sostenido desde el 6 de junio diálogo con las autoridades, sin embargo se les manifestó que, pese a la demanda legítima de ajustes salariales, la institución no contaba con una partida presupuestal suficiente para poder cumplirla.

Sus demandas eran de un aumento de 30% en el salario y aportes de 100% a Pensiones del Estado. Fue que sin acuerdo se decidió ir a paro al siguiente día.

Tras tres días de negociaciones se logró llegar a un acuerdo tras ajustar varios salarios. Por ejemplo los notificadores obtuvieron un aumento de mil 300 pesos mensuales más 800 pesos de gasolina; los actuarios, mil 260; y auxiliares, mil 240 pesos.

“Los incrementos son retroactivos al 1 de enero y el retroactivo será depositado en el transcurso del día lunes 11 de junio”, detalló el Consejo de la Judicatura.

Además, el personal de base con antigüedad de 20 años se regularizará ante Pensiones del Estado y quienes cuenten con antigüedad de 15 años desde enero pasado, la regularización será gradual, además se aumentará un día de prima vacacional.

NM

Temas

Sigue navegando