Jalisco

Se gradúan más de 400 elementos de Escuelas Militares en Jalisco

El evento es encabezado por el gobernador Aristóteles Sandoval y el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos

Con la presencia del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, 302 alumnos de la Escuela Militar de Transiciones y 110 más de la Escuela Militar de aviación se graduaron esta mañana.

Se trata de 97 militares que ascendieron a sargentos primeros de transmisiones, 205 a sargentos segundos de transmisiones y cinco a terceres maestres especialistas en comunicaciones navales becarios de la Secretaría de Marina, todos, graduados de la Escuela Militar de Transiciones.

Por su parte, fueron nombrados un capitán segundo Piloto Aviador, un teniente piloto aviador, 91 subtenientes pilotos aviadores, un becario de la República de Guatemala, un becario de la República de Panamá, además de 10 subtenientes Meteorólogos y cinco becarios de la Secretaría de Marina.

"Reconozco en ustedes gente dedicada, profesional, que tiene pasión, entrega, dedicación, disposición para que las fuerzas armadas sigan cumpliendo de la mejor manera con sus tareas (...) sin ustedes esto no podría funcionar, de este tamaño es la importancia de la responsabilidad que hoy adquieren", expresó Salvador Cienfuegos.

La ceremonia se realiza en las instalaciones de las escuelas, cuya sede se encuentra en Zapopan, Jalisco. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

Durante los actos protocolarios de ambas ceremonias, los respectivos directores ofrecieron algunas palabras de agradecimiento y motivación y exhortaron a los egresados a cumplir con la misión de proteger a la ciudadanía mexicana por sobre todas las situaciones. Además, tras la entrega de títulos y reconocimientos, se nombraron a los tres mejores promedios en cada una de las categorías.

"Nos dan un adiestramiento principalmente basado en los valores, que para mí es fundamental porque esos valores no sólo nos hacen mejores ciudadanos, sino que nos hacen mejores militares, incluso nos hacen desarrollar habilidades que no teníamos: uno de ellos es el valor, hay quienes tienen miedo a ciertas cosas y aquí uno los afronta porque uno quiere cumplir su sueño", expresó Luis Ángel Muñoz Guzmán, capitán segundo de la fuerza aérea piloto aviador, quien obtuvo el primer lugar en su grado. A partir de ahora, el egresado proveniente de la Ciudad de México esperará a que le sea asignada una base donde operará al servicio de la Nación.

El evento fue presidido también por el gobernador del Estado Jorge AristótelesSandoval y se llevó a cabo en las instalaciones de ambas escuelas, cuya sede se encuentra en Zapopan, Jalisco. Además de los directores y servidores de ambas escuelas, los graduados contaron con la presencia de sus familiares, quienes llenaron de aplausos cada uno de los nombramientos hechos durante ambas ceremonias.
 
OA 

Temas

Sigue navegando