Jalisco

Saneamiento de ríos, la agenda de Pedro Kumamoto

El candidato independiente visitó los municipios de Atotonilco el Alto y Ocotlán, donde habló sobre el problema del agua en Jalisco

Pedro Kumamoto y Juanita Delgado, candidatos en fórmula independiente para el Senado de la República, visitaron los municipios de Atotonilco el Alto y Ocotlán, donde expusieron que, de llegar a la Cámara alta, abordarán el problema de agua que azota a Jalisco.

De acuerdo con un comunicado, los aspirantes expusieron que en la Entidad “existe una administración de la inercia en donde se deja el cuidado de las aguas a la suerte e intereses de unos cuantos”. Kumamoto expresó la necesidad de concentrar los esfuerzos legislativos en el saneamiento de los ríos.

También expresó que se debe modificar la asignación del presupuesto, para que esas decisiones se tomen con base en criterios técnicos “que busquen, sobre todo, que la desigualdad entre los estados se vaya acortando y que desaparezca totalmente. Por otro lado una lógica de rendición de cuentas”.

Por su parte, Juanita Delgado apuntó a la necesidad de crear observatorios ciudadanos e involucrar a las personas en el quehacer político del Estado. Dijo que gracias a la mirada crítica de los jaliscienses se podrá construir una política en igualdad de condiciones y apegada a la rendición de cuentas.

“Este país va a cambiar a partir de nuestras participaciones, sea en algo pequeño que pienses que es insignificante, pero que sumado todo va a permitir que este país mejore”.

Temas

Sigue navegando