Jalisco

Participarán 18 escuelas de ZMG en nuevo plan educativo de la SEP

Se publicaron en el Diario Oficial de la Federación las nuevas disposiciones; también entrarán al esquema 12 escuelas del interior del Estado

El próximo ciclo escolar, que comienza el siguiente lunes, habrá 18 escuelas piloto del nuevo plan de Educación en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y 12 en el interior del estado, informó el secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes.

“Apenas este viernes se publicaron en el Diario Oficial de la Federación las nuevas disposiciones para el nuevo plan curricular. 30 escuelas de cada estado van a ser escuelas piloto”, adelantó.

Las escuelas piloto van a ser preescolares, primarias y secundarias, pero sólo sus primeros grados. Aproximadamente 60 por ciento se encuentran la ZMG y el otro 40 en el resto de Jalisco.

Habrá capacitación para maestros

Para el nuevo plan, se capacitará a los maestros por cinco días en un inicio. Mientras que tendrán otros 30 días de capacitación a lo largo del año.

El secretario señaló que aunque ven con buenos ojos el plan, aún tienen reservas porque aún no salen los documentos a detalle, como planes y programas.

La Secretaría de Educación Pública destacó que aun no se tiene un listado de cuáles son las 30 escuelas que participarán en el programa piloto, pues se está haciendo un estudio para definirlas.

El secretario también señaló que 99% de las escuelas ya están listas para el regreso a clases, pues algunas tuvieron incidentes como robo de cable y otros artículos.

Además, esta semana ya regresaron los maestros a las escuelas por un consejo técnico.

Temas

Sigue navegando