Jalisco

Retienen a 31 personas por "apartar lugares" en Guadalajara

En un operativo montado por el Ayuntamiento tapatío, también se aseguran 45 objetos que eran utilizados para apartar los espacios de estacionamiento

Por apartar lugares en la vía pública y cobrar por usar los espacios como estacionamiento, el Ayuntamiento de Guadalajara envió a los juzgados municipales a 31 personas.

Lo anterior, luego de un operativo montado por la alcaldía para evitar la práctica y mediante el cual también aseguraron 45 objetos que eran utilizados para apartar los espacios de estacionamiento.

La estrategia fue implementada por la Dirección de Inspección y Vigilancia, en coordinación con Movilidad y Transporte de Guadalajara y la comisaría tapatía, en la colonia Americana, zona Centro, Santa Tere, Hospitales Civiles, Parque Morelos, Calzada de las Palmas y Calzada del Campesino.

ESPECIAL/Ayuntamiento de Guadalajara

Estos operativos, dijo, continuarán realizándose en la ciudad “con la finalidad de hacer valer los reglamentos municipales y garantizar el uso correcto del espacio público”.

Desde que iniciaron estos operativos a mediados de 2020 son ya mil 260 las personas remitidas a los separos de Guadalajara por apartar lugares en la vía pública así como cuatro mil 555 objetos retirados y 42 infracciones aplicadas a establecimientos.

De acuerdo con la Ley de Ingresos del municipio para este 2020, las multas que deben pagar quienes son remitidos por estos hechos pueden ir de los mil 294 a los tres mil 549 pesos o 36 horas en los juzgados, dependiendo de si el espacio obstruido era un lugar regulado con parquímetros.

NR

Temas

Sigue navegando