Jalisco

Rescatan en Cocula a menor obligada a vender droga

La Fiscalía Estatal informa que hay tres personas detenidas por este hecho

Una menor de edad, quien era obligada a vender droga, fue rescatada por elementos de la Fiscalía Regional en el municipio de Cocula; por los hechos hay tres personas detenidas.

La adolescente, de quien no se precisó la edad, había sido reportada como desaparecida desde el pasado 26 de febrero en Acatlán de Juárez, según informó la Fiscalía Estatal.

Las diligencias de rescate iniciaron luego de una llamada anónima que alertó que en un domicilio de la calle Hidalgo se vendía droga, motivo por el cual agentes investigadores acudieron al sitio.

A su llegada, además de localizar en el sitio a la menor de edad, los policías encontraron afuera de la finca a tres hombres que traían consigo diversas cantidades de droga, razón por la cual los tres quedaron detenidos.

Dos de ellos fueron identificados como Humberto "N" y Leobardo "N"; del tercero no se brindó mayor información, sólo se dijo que se trataba de un adolescente.

De acuerdo con la dependencia estatal, se supo que los tres hombres se encontraban en Puerto Vallarta cuando presuntamente fueron reclutados por un grupo delictivo para que vendieran droga en Cocula, mientras que la menor fue obligada a realizar dicha actividad junto con ellos.

Dentro del operativo montado en la región, los agentes investigadores aseguraron también una camioneta Honda Pilot, cuyas placas coinciden con las que se mencionan en una carpeta de investigación abierta en 2017.

Los dos sujetos mayores de edad, así como el menor, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien realiza las averiguaciones correspondientes, mientras que la menor de edad ya fue devuelta a sus familiares.

JM

Temas

Sigue navegando