Jalisco

Reportan deslave en la vía corta a Vallarta… de nuevo

El paso a vehículos quedó obstruido cuando alrededor de dos mil metros cúbicos de tierra, rocas y otros materiales se deslizó de un talud

Un deslave en la vía corta a Puerto Vallarta se registró desde la mañana del miércoles e invade los dos sentidos de la cinta asfáltica, confirmó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Jalisco.

Aproximadamente a las 06:15 horas del 29 de agosto, a la altura del kilómetro 38 + 800 de la carretera, en el tramo Jala-Compostela, el paso a vehículos quedó obstruido cuando alrededor de dos mil metros cúbicos de tierra, rocas y otros materiales se deslizó de un talud. Personal de la SCT ya se encuentra trabajando en el área, sin embargo, aún no hay una fecha para la reapertura de la circulación.

Esta no es la primera vez que hay deslaves en este tramo de la vía corta a Vallarta. En julio y agosto del año pasado se registraron varios incidentes similares precisamente en este tramo, apenas a poco más de tres meses de su apertura en abril del mismo año.

El deslave registrado el 17 de julio de 2017, precisamente en el kilómetro 38 provocó un cierre de 30 días para un “plan de abatimiento de taludes” de parte de la SCT Nayarit cuya efectividad hoy queda comprobada.

La entrega de tramos de la nueva carretera ha sufrido varios retrasos. El segundo tramo originalmente estaba planeado que estuviera listo en diciembre del año pasado. Ese mes, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT dijo que la obra se retrasaría hasta abril. En julio, el mismo Ruiz Esparza estimó la conclusión de los trabajos “a finales de septiembre o principios de octubre”.

NM

Temas

Sigue navegando