Jalisco

Renuevan dirección de la agrupación Valentín Gómez Farías; rinden homenaje a Guillermo Cosío Vidaurri

Idólina Cosío Gaona será la nueva directora de la agrupación, mientras que Javier Reynoso Ron estará de vicepresidente

Durante la ceremonia de renovación del Consejo Ejecutivo Nacional de la agrupación Valentín Gómez Farías, que ahora estará dirigido por IdolinaCosíoGaona y como vicepresidente Javier Reynoso Ron, se rindió un sentido homenaje a Guillermo Cosío Vidaurri, a dos años de su muerte. 

En su intervención, Idolina Cosío destacó la labor de Guillermo Cosío, a quien describió como un “padre ejemplar,  no sólo atento al bienestar de su familia sino también amoroso y cuidadoso en nuestra formación, responsable de inculcar en sus hijos el amor a la patria,  alentando con su ejemplo nuestra conciencia de seres cívicos, ciudadanos respetuosos de las instituciones”.   

“Al aceptar hoy la honrosa encomienda, reitero mi firme convicción de  trabajar arduamente y de manera comprometida,  en seguimiento a la excelsa labor realizada por Xavier Zaragoza y el comité que concluye un exitoso ciclo”, dijo Idolina.

Además resaltó que la agrupación Valentín Gómez Farías seguirá realizando actividades para seguir promoviendo el conocimiento de la cultura y las ciencias.

“Actuar en base a los valores y principios por los que pugnó el prócer jalisciense don Valentín Gómez Farías, trabajando apasionadamente para enaltecer a la patria, acorde al lema que dice: ¡México ante todo!”, finalizó.

En la ceremonia también se reconoció la trayectoria de cuatro personajes como Ciudadanos de La República: 

ESPECIAL /

Sofía Sui Qui García, presidenta del Capítulo Baja California Sur, recibió la presea Valentín Gómez Farías por su ejemplar entrega en la promoción del arte, la ciencia y la cultura política; por su parte, la doctora Adriana Ruiz Razura, presidenta de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística de Jalisco recibió la presea Dr. Jorge Fernández Ruiz.

Asimismo, se distinguió a José Guillermo Vallarta Plata, notario público y expresidente municipal de Guadalajara con la presea gobernador Guillermo Cosío Vidaurri, al igual que el maestro Adalberto Ortega Solís.

GC

Temas

  • ONG
  • Guillermo Cosío Vidaurri
  • Valentín Gómez Farías
Sigue navegando