Jalisco

Regularizan corralones y amplían cobertura en Jalisco

Con la ampliación de la cantidad de los depósitos vehiculares, habrá beneficios como traslados más cortos y eficiencia en el servicio de atención

En Jalisco ya existen más depósitos vehiculares o corralones autorizados por el Estado. La Dirección General de Depósito y Custodia Vehicular de la Secretaría de Administración estatal informó que ya suman 36 depósitos vehiculares en toda la entidad, ampliando la cobertura a distintos municipios como Puerto Vallarta, Lagos de Moreno, Tepatitlán, Chapala, Autlán de Navarro, entre otros.

Jonadab Martínez, titular de la Dirección, reconoció que tan solo en este año, la cobertura de corralones pasó de 6 a los 36 en el Estado, debido a que autorizaron depósitos vehiculares que eran irregulares y que solamente operaban con permisos federales. Por lo tanto, cumplieron con las normas estatales y los pusieron en regla.

Te puede interesar: Restauranteros respaldan campaña de consumo responsable de alcohol

"Todos estaban irregulares. Eran depósitos que muchos de ellos trabajaban con un permiso federal, de 36, 34 trabajaban con un permiso federal para solo trabajar en carreteras federales, pero se metían a municipios, se metían a carreteras estatales, a localidades porque no había un depósito regulado por el Estado. Esos depósitos, con un permiso federal, vinieron a regularizarse. Cumplieron con las normas estatales".

El funcionario estatal afirmó que, con la ampliación de la cantidad de los depósitos vehiculares, habrá beneficios como traslados más cortos, despresurización del número de vehículos que hay en los corralones y eficiencia en el servicio de atención.

Las unidades que se resguardan en estos nuevos espacios son aquellas que cuentan con la documentación incompleta, fueron chocadas o retiradas por encontrarse mal estacionadas, fueron recuperadas tras robo o estuvieron involucradas en la comisión de algún delito.

Mira esto: Guadalajara impulsa el emprendimiento de tapatías y tapatíos

Jonadab Martínez señaló que en todos los depósitos vehiculares del estado hay alrededor de 50 mil vehículos, de los cuales, cerca de 5 mil 730 entrarán a proceso administrativo de ejecución.

"Hay aproximadamente 5 mil 700 unidades en ese supuesto de que van a entrar a un proceso administrativo de ejecución".

Por lo pronto, el Gobierno estatal no tiene alguna convocatoria para el remate o comercialización de vehículos que nadie reclamó tras su ingreso a los corralones.

Por otro lado, el Gobierno del Estado anunció nuevamente el lanzamiento del sitio depositoenlinea.jalisco.gob.mx, en el cual, la ciudadanía puede consultar el estatus de su vehículo en caso de que haya caído a un depósito vehicular.

En la plataforma se podrán conocer los siguientes datos:

  • Ubicación del vehículo
  • Autoridad que lo remitió
  • Monto a pagar
  • Trámite necesario para su recuperación

Además, Jonadab Martínez aclaró que en la misma página de internet se podrá conocer si el vehículo que entró a un corralón fue arrastrado por una grúa irregular o no, al basarse en datos como los costos.

Lee también: Rayos y tormentas se asoman a la Ribera de Chapala este viernes

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

MB

Temas

Sigue navegando