Jalisco

Registran fuga de combustible en toma clandestina de Tlajomulco

El incidente tuvo lugar en una zona de sembradíos aledaña al fraccionamiento Valle de Los Encinos

La noche de este jueves se registró una fuga de combustible desde una toma clandestina en los ductos de Pemex en Tlajomulco de Zúñiga, informó la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio.

El incidente se registró hacia las 19:35 horas, cuando se recibió un reporte de una fuga en una zona de sembradíos aledaña al fraccionamiento Valle de Los Encinos, en el citado municipio.

Unidades de la dependencia municipal acudieron al lugar donde encontraron que la fuga alcanzaba entre los ocho y los diez metros de altura, la cual sólo era de combustible sin haberse incendiado.

Las autoridades notificaron a Seguridad Física de Pemex y comenzaron a implementar un operativo para prevenir riesgos en la población con el apoyo de Seguridad Pública y la Fiscalía Ambiental de Tlajomulco además de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

Las autoridades municipales informaron que no ha sido necesaria la evacuación de los habitantes de los asentamientos cercanos. "Pedimos amablemente a la población no hacer caso a rumores y escuchar únicamente información oficial proveniente de las autoridades competentes".

El pasado 12 de abril de 2017 se presentó una fuga también en Los Encinos, la cual alcanzó unos 20 metros de altura, lo que obligó a las autoridades a evacuar dicho fraccionamiento además de Villas Terranova y establecer un perímetro de seguridad en un radio de 500 metros para evitar un incidente mayor.

JM

Temas

Sigue navegando