Regalan 50 mil tortas ahogadas y cerveza artesanal en el centro de Guadalajara
Cientos de tapatíos disfrutaron del Día Municipal de la Torta Ahogada, que se festejó por segunda ocasión en Guadalajara
Por segundo año consecutivo esta mañana se celebró el Día Municipal de la Torta Ahogada donde también se anunció la impresión de un cachito de lotería con esta comida típica de Guadalajara.
En esta ocasión se regalarán 50 mil tortas ahogadas y tacos dorados por parte de 64 exponentes de diferentes partes de la ciudad. Además, hubo degustación de cerveza artesanal. “La verdad yo quiero agradecer a estos exponentes de la torta ahogada porque es nuestro platillo tradicional. Cuando viene la gente de fuera lo primero que quiere probar es una torta ahogada”, dijo el alcalde, Pablo Lemus Navarro.
Además de tortas ahogadas en esta ocasión también hubo cerveza artesanal gratis de parte de varias marcas como Capital Pecado, Minerva, Loba, La Blanca, Colima, entre otras. "Es un gran evento y para nosotros es un orgullo poder rendir tributo a este platillo de Guadalajara y acompañado de la torta ahogada viene la ruta de la cerveza artesanal porque Jalisco es el principal productor de cerveza artesanal en México”, dijo Jesús Briseño, de Cervecería Minerva.
-
Te puede interesar: ChatGPT revela cuáles son los mejores lugares turísticos de Guadalajara
Durante la inauguración del evento presentó un billete en conmemoración de la torta ahogada. El sorteo se celebrará el martes 12 de septiembre y tendrá un premio mayor de 21 millones de pesos. “Es un gusto para la Lotería Nacional llevar a cabo este proyecto son 32 platillos que elegimos para representar a lo largo del año nuestro sorteo mayor que se juega cada martes”, comentó Sofía Lara Salazar, directora de Relaciones Públicas de la Lotería Nacional.
El presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Canirac, Mario Ávalos, explicó que el objetivo es preservar nuestras costumbres y sabores rescatando cada uno de los platillos emblemáticos de cada ciudad y no podía ser en Guadalajara otro que no sea la torga ahogada.
FS