Reaprehenden a una mujer acusada por robo de infante en Mezquitán Country
En 2022 se realizó la primera orden de aprehensión, pero salió en libertad tras una resolución de segunda instancia
El 2005, una mujer se hizo pasar por personal médico y realizó la sustracción de un recién nacido un hospital público de Guadalajara. En 2022, se ejecutó una orden de aprehensión en contra de la mujer identificada como la supuesta responsable del acto, nombrada Esther “N”.
A pesar de las pruebas y que se le decretó un auto de formal prisión en ese entonces, Esther “N” habría obtenido su libertad mediante una resolución de segunda instancia.
Leer también: Inegi reporta la nueva cifra de inflación en lo que va de julio
Tras un amparo promovido por el Ministerio Público en contra de la resolución de 2022, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito confirmó el auto de formal prisión decretado por el juez de primera instancia, por lo que se ordenó su reaprehensión a través de un mandamiento judicial ejecutado el día de ayer para continuar con las investigaciones de un robo de infante sucedido en 2005.
Esther “N” fue detenida por Policías de Investigación de la Dirección de Órdenes de Aprehensión, en calles de la Colonia Mezquitán Country, en Guadalajara. El mandato fue decretado por el Juzgado Décimo Primero de Primera Instancia Especializado en Materia Penal del Primer Partido Judicial.
La detenida fue puesta a disposición de la autoridad que la requiere para continuar con los procesos correspondientes.
Te recomendamos: Jalisco, listo para la Semana Nacional de Salud 2025
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
FF