Jalisco

Reanudarán clases en comunidades wixárikas

Luego de toma de escuelas por parte de padres de familia, se llegó a un acuerdo y los alumnos regresarán a actividades el lunes

 Luego de 15 días sin clases, 400 alumnos que fueron afectados por la toma de escuelas por parte de sus propios padres de familia, este viernes secretarios del Gobierno del Estado viajaron a Mezquitic, pudieron llegar a un acuerdo y los niños retomarán sus actividades el lunes de la siguiente semana.
 
 "Fuimos revisando cada uno de los casos, se firmó una minuta en concreto y vamos a realizar algunos movimientos para poder dar cumplimiento a algunas situaciones que nos comentan las comunidades y las escuelas de Santa Catarina se abrirán a partir de este lunes", comentó el secretario de Educación en Jalisco, Francisco Ayón López.
 
 Detalló que cada tres meses se tendrán reuniones en Santa Catarina y cada mes los secretarios de Salud, Desarrollo e Integración Social, entre otros, estarán reuniéndose en la Secretaría General de Gobierno para poder dar seguimiento.
 
 "Nos trasladamos también a San Sebastián, en donde nos comprometimos a continuar con la construcción de un COBAEJ, el cual se generará este mismo 2018. Yo creo que el tema en concreto es estar en una comunicación constante e ir viendo cómo resolver todos los problemas que tienen".
 
 Para que los alumnos no se vean atrasados en sus clases, Ayón López aseguró que se trabajará de cerca con las escuelas, con el fin de terminar el programa de estudios en tiempo y forma.
 
 Esto, lo dio a conocer durante el Foro "Así Servimos", organizado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en donde se habló de los avances que se ha tenido dentro de la administración, por ejemplo ampliar la cobertura en nivel medio superior y avanzar con la puesta en marcha de la Reforma Educativa.

Temas

Sigue navegando