Jalisco

Realizan homenaje a policías tapatíos caídos

"Debemos sentirnos orgullos porque fueron hombres valientes", señala el comisario de la policía de Guadalajara, Juan Bosco Agustín Pacheco

En una ceremonia privada con familiares, amigos y autoridades, esta mañana se llevó a cabo el homenaje póstumo a los cuatro elementos de la Policía de Guadalajara que perdieron la vida en cumplimiento de su trabajo el pasado lunes.

Los policías fueron emboscados y asesinados en el cruce de las calles Circuito Loma Dorada y Circuito Loma sur, en la colonia Loma Dorada, en Tonalá. Los agentes fallecidos son Eduardo Plazola García, Roberto Torres Salcedo, Marcela Guadalupe Herrera Maciel y José Aguilar Flores.

El comisario de la policía de Guadalajara, Juan Bosco Agustín Pacheco, dedicó en el homenaje palabras de agradecimiento para cada uno de los elementos con los que compartió la profesión: disciplina, fidelidad, servicio, son algunos de los valores que destacó de los oficiales.

"Debemos sentirnos orgullos porque fueron hombres valientes, piezas fundamentales en la Comisaría de Guadalajara que tuvieron repercusiones en todo el estado de Jalisco con sus valiosas intervenciones en contra del crimen organizado".

Dijo que la Policía de Guadalajara ha tenido en lo que va del año 14 enfrentamientos con nueve delincuentes abatidos y nueve detenidos.

"La gente por naturaleza, por instinto normalmente huye del peligro, el compañero policía sale diario a la calle consciente de que puede no regresar a su casa y dejar a su familia en beneficio de la ciudadanía".

El presidente municipal, Enrique IbarraPedroza, ofreció condolencias a los familiares y amigos. Les reiteró el apoyo y solidaridad por parte del gobierno ý prometió justicia para los elementos.

En la ceremonia también estuvo presente el ex comisario de la Policía de Guadalajara, Salvador Caro.

OA

Temas

Sigue navegando