Jalisco

Prometen cierre de Legislatura sin más escándalos administrativos

El presidente de la Junta de Coordinación, Enrique Aubry de Castro, aseveró que se retirarán sin cobrar bonos o basificación de personal

Diputados coordinadores parlamentarios en el Congreso del Estado afirmaron que la actual legislatura buscará “bajar la cortina” en los temas administrativos y concluir sin escándalos. En un posicionamiento conjunto, Salvador Caro de Movimiento Ciudadano, Hugo Contreras del PRI, el panista Miguel Monraz, Mónica Almeida del PRD, Enrique Aubry del Partido Verde, Silvia Cárdenas de Nueva Alianza y Hugo Rodríguez de Morena; sostuvieron que en los cuatro meses que les restan en el cargo se enfocarán en el trabajo legislativo.

El presidente de la Junta de Coordinación, Enrique Aubry de Castro, aseveró que se retirarán sin cobrar bonos o basificación de personal. Refirió que junto con las direcciones administrativas y de informática impulsarán el uso de un sistema electrónico para el proceso de entrega recepción

“Por ningún motivo va a haber aumento de plazas o finiquitos. La gente que llegó con los diputados de esta legislatura se va con esos diputados, no va a haber bases”, refirió. 

Sobre las presuntas irregularidades en la contratación de familiares de diputadas, Aubry dijo que esperarán la investigación que realiza el órgano interno de control del Poder Legislativo.

El secretario general del Congreso, Alberto Damián López, informó que entregarán finanzas sanas a la siguiente legislatura, con ahorros de alrededor de 250 millones de pesos en las cuentas bancarias del Legislativo. Sobre la plantilla de personal comentó que cerrarán con una nómina que ronda los 650 empleados de base.     

NM

Temas

Sigue navegando