Jalisco

Por riesgo de desprendimientos de cantera, pedirán acordonar edificio del Congreso

El legislador Víctor Tenorio apuntó que solicitarán a la Unidad de Protección Civil del estado que realicen las labores correspondientes

Aunque hay una recomendación de la Unidad Estatal de Protección Civil, que pide rehabilitar y dar mantenimiento a la fachada del edificio del Congreso del Estado, el Comité de Adquisiciones del Poder Legislativo declaró desierta, por segunda vez, la licitación para elegir al proveedor encargado de las obras.

El diputado Víctor Tenorio, presidente del comité, informó que de las cinco propuestas que recibieron sólo una cumplía las especificaciones, pero presentó un costo 40% mayor que el estudio de mercado que hicieron. Las obras de mantenimiento se presupuestaron en 7.5 millones de pesos.

El legislador apuntó que solicitarán a la Unidad de Protección Civil del Estado que acordone las zonas donde podrían registrarse desprendimientos de cantera para prevenir accidentes. Añadió que dejarán a la próxima Legislatura la responsabilidad de retomar el proceso de reparación de las cuatro fachadas exteriores, así como de la cantera que se encuentra al interior del edificio.

“Que vea la parte más vulnerable del edificio para que acordone, y venga Protección Civil y que nos diga qué es lo que tenemos qué hacer en cuanto al acordonamiento, sobre todo para el día 15 de septiembre que aquí se nos llena de gente para que no vaya a presentarse ningún accidente”, explicó.

Por otra parte, el Comité avaló la compra de una póliza de mantenimiento para el sistema de respaldo de energía para el edificio de avenida Juárez y Corona, propiedad del Congreso. Por este concepto se erogarán 60 mil pesos. 

NM

Temas

Sigue navegando