Jalisco

Por homicidio, procesan a conductor que mató a agente vial en choque

Tras el fallecimiento del oficial cambió el delito por el que se le imputa al sujeto que causó el fatal accidente

Por homicidio y daño en las cosas a título de culpa grave en agravio de un oficial de la Comisaría de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad de Jalisco, fue vinculado a proceso de Francisco "N", de 25 años de edad. El sujeto ya había sido procesado por lesiones, pero tras la muerte del oficial, se pidió variar el delito. 

El pasado jueves 20 de agosto, cerca de las 22:15 horas, el oficial Luciano Pérez Hernández circulaba sobre el Periférico de oriente a poniente en una motocicleta BMW 2015.  

Al llegar al cruce de Avenida del Servidor Público, fue embestido por un auto Ford Ka gris modelo 2003, placas JHM-8372, el cual era conducido por Francisco "N", quien circulaba en sentido contrario. 

El oficial salió proyectado sobre el auto y quedó tendido sobre la vialidad herido de gravedad, mientras que la motocicleta prácticamente se partió en dos. 

Francisco "N" quedó en calidad de detenido y a disposición de la Fiscalía de Jalisco. Los agentes viales que llegaron al lugar se percataron de que éste viajaba en aparente estado de ebriedad. 

El pasado 24 de agosto se llevó a cabo la audiencia de imputación en contra de Francisco "N" por lesiones y daño en las cosas a título de culpa. 

"No obstante, debido a complicaciones de la salud del policía, pereció ayer (miércoles) aproximadamente a las 04:00 horas, por lo que el Ministerio Público lo hizo del conocimiento del impartidor de justicia y solicitó la variación del delito a homicidio, a efecto de garantizar el derecho de acceso a la justicia de las víctimas, directas e indirectas", precisó la Fiscalía. 

El juez consideró fundada la petición del agente del Ministerio Público y vinculó a proceso al imputado por homicidio y daño en las cosas a título de culpa grave con prisión preventiva justificada por seis meses. 

Temas

Sigue navegando