Policías de Guadalajara recibirán beneficios en restaurantes
Verónica Delgadillo destacó algunos de los beneficios que tendrán los elementos al utilizar las instalaciones de más de 200 restaurantes de distintas cadenas
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) y ayuntamiento de Guadalajara presentaron esta mañana la campaña "Puertas Abiertas" con el que buscan apoyar a los elementos policiacos tapatíos con beneficios, promociones y facilidades en los restaurantes como reconocimiento por su labor ciudadana.
La presidenta municipal, Verónica Delgadillo, destacó algunos de los beneficios que tendrán los elementos al utilizar las instalaciones de más de 200 restaurantes de distintas cadenas comerciales.
"Van a poder tener descuentos en algunas de sus compras; tener cortesías en bebidas no alcohólicas; van a tener la oportunidad de acceder a reconocimientos mediante comidas familiares; el uso de las instalaciones como poder hacer uso de sanitarios; para que puedan hacer uso del wi-fi, que puedan conectarse".
Te puede interesar: IMSS y Bienestar firman convenio de colaboración para Salud Casa por Casa
La alcaldesa resaltó que, aquellos oficiales que hayan participado en alguna detención o prevenir un delito de alto impacto, podrán acceder a comidas familiares en restaurantes.
El objetivo de la iniciativa es que haya una cultura de respeto entre el sector restaurantero y la Policía de Guadalajara; y también buscan dignificar la labor de los elementos tapatíos.
El programa ya había sido anunciado en Zapopan, por lo que se trata de una réplica de aquellas acciones.
Por otro lado, se anunció que retoman el programa "Negocio en Contacto" para fortalecer la colaboración y comunicación entre los restaurantes y la Policía tapatía.
Mira esto: Reforzarán seguridad con nuevas patrullas para la Policía estatal
Verónica Delgadillo detalla que el sistema funcionará como un sistema que permita activarse de forma silenciosa para alertar a la Policía de Guadalajara en caso de algún delito ocurrido en restaurantes del municipio.
"Hay un software que vamos a instalar en los equipos de cómputo y será posible activar una alarma totalmente silenciosa que va a estar conectada al C5".
El sistema va a funcionar mediante la actualización del sistema instalado en 2016 o instalar nuevos equipos; luego, se activaría en caso de algún delito; esto emitirá una alerta al C5 para que alguna unidad de la Comisaría tapatía acuda al sitio a atender el posible delito.
El único requisito es que los negocios que quieran sumarse, estén al corriente de sus pagos de licencias municipales para operar sus comercios.
Lee también: Sheinbaum reafirma trabajo conjunto con Lemus por el crecimiento de Jalisco
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
MB