Jalisco

Plan maestro de construcción del CUTonalá finalizará en dos años y medio

Actualmente los trabajos en el Centro Universitario tienen un avance del 23 por ciento 

El Centro Universitario Tonalá de la Universidad de Guadalajara (UdeG) lleva un avance del 23% en la construcción del plan maestro total, informó su rector, Ricardo Villanueva Lomelí.

Actualmente está en marcha la construcción de 14 obras, y para este año se tendrá un presupuesto de 23 millones de pesos para la terminación de dos edificios para tutorías y estudio de idiomas.

“El centro va avanzando, vamos en proceso y a paso firme. Queremos crecer la matrícula, actualmente tenemos seis mil alumnos y esperamos que el centro pronto tenga capacidad de entre 15 y 17 mil estudiantes”.

Al término del evento de homenaje por su trayectoria al doctor Alfonso Petersen Farah, secretario de Salud en Jalisco, el rector indicó que las obras que actualmente están en proceso de construcción, estarán terminadas en alrededor de dos años y medio.

Sin embargo, el proyecto total que se tiene para el centro podrá terminar en alrededor de siete años.

El CUTonalá cuenta con 13 programas de licenciatura y siete de postgrado. En el próximo calendario arrancará la carrera de Ciencias Forenses recientemente aprobada por el Consejo Universitario de la UdeG.

“Es una oferta innovadora, al ser un centro multitemático al tener derecho, contaduría, medicina en un mismo lugar, nos permite pensar en medicina forense. Y el nuevo Sistema de Justicia Adversarial y Acusatorio sin duda requiere que la prueba cada vez tenga más cientificidad”.

NM

Temas

Sigue navegando