Jalisco

Pese a pico de casos activos de COVID-19, descartan botón de emergencia

El Radar Jalisco reportó que tres mil 682 personas han presentado los síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días

Por quinta semana consecutiva desde que se modificaron sus parámetros, el botón de emergencia no se aplicará y continúan las actividades económicas reabiertas; a pesar de que aumentó el número de contagios activos de COVID-19 en los últimos 14 días.

 Vía redes sociales, el gobernador informó que la incidencia de casos aumentó a 326.2 por cada millón de habitantes, la semana pasada era de 306.7.

El pasado 29 de agosto, el Estado registró su máximo de casos activos, desde que inició la contingencia sanitaria, el Radar Jalisco reportó que tres mil 682 personas han presentado los síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días. En la plataforma federal también se alcanzó un pico de contagios activos con mil 618 notificados.

Por otra parte, se informó que disminuyó el número de personas hospitalizadas por causa del nuevo virus. Según el registro de la Secretaría de Salud Jalisco hay 715 camas ocupadas (26.1%) y 654 disponibles, la semana pasada había 779 personas en atención hospitalaria. En esta medición no se considera a los pacientes atendidos en hospitales privados.  

"Ya sabes cómo cuidarte a ti y a los demás, ya sabes que nuestro personal médico está al límite de sus capacidades desde hace meses. Tu responsabilidad individual se refleja todas las semanas y es la clave para seguir con la reactivación económica. Evitemos el botón de emergencia", escribió el mandatario estatal.

Según las cifras del esquema estatal, en los últimos siete días se confirmaron cinco mil 177 contagios y el total acumulado desde marzo superó los 50 mil casos.  
 jb

Temas

Sigue navegando