Jalisco

Peatones padecen fallas en obras del Viaducto Belenes

No se ha establecido un paso peatonal oficial y el paso de cebra conduce a unas jardineras sobre als que no se puede caminar

El navegador no soporta HTML5.

Por las obras inconclusas en el Viaducto Belenes, que se inauguró el 5 de diciembre pasado, los peatones de la zona enfrentan riesgos al cruzar el Periférico Norte, a la altura de la Biblioteca Pública del Estado.

Durante un recorrido realizado por este medio de comunicación, se observó que no se ha establecido un paso peatonal oficial. Al intentar cruzar desde la Biblioteca hacia el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), las personas deben hacerlo por el camino que esté abierto.

A veces lo hacen por el que será uno de los retornos, por lo que se convertirá en la plazoleta o por donde no hay un semáforo, pues el más cercano a este cruce no funciona y el otro está a 10 metros de la parada del camión.

Por este motivo, quienes descienden de las unidades del transporte público deben cruzar cuando disminuye el flujo vehicular sin que exista un paso peatonal ni infraestructura para los que se trasladan en silla de ruedas.

El paso de cebra pintado a unos metros sólo conduce hacia las jardineras y no hay manera de que transiten sobre ellas.

Además, a pesar de que el punto hay dos agentes de vialidad, uno en cada extremo, una vez que terminan las horas pico sólo permanece uno afuera del campus. En el extremo contrario continúa el mismo conflicto.

Raúl Netzahualcóyotl, uno de los usuarios, lamentó que la obra se entregara sin estar terminada. Consideró que esto representa un peligro principalmente para los adultos mayores.

Sin embargo, Estela Hidalgo, de 58 años, consideró que una vez que se arreglen los detalles, habrá más seguridad.

“Dará mucha seguridad para cruzar el Periférico para tomar el camión de regreso. El puente era algo que teníamos que subir y a veces había personas extrañas ahí arriba que daban un poco de inseguridad. Necesitamos verlo terminado para ver si va a requerir algo más, por lo pronto el avance se ve bien”.

Temas

Sigue navegando