Jalisco

Participarán 277 estudiantes  en la segunda edición de Robomath

El evento se llevará a cabo del 29 al 31 de julio donde los menores competirán en los torneos de robótica y matemáticas

Durante tres días, 277 niños y jóvenes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, competirán en la segunda edición de "Robomath", el reto estatal que integra los torneos de robótica y matemáticas.

El evento se desarrollará del 29 al 31 de julio en el Hotel Presidente Intercontinental, la inauguración se llevará a cabo este domingo a las 15:00 horas. Para llegar a este día, los competidores elegidos pasaron por tres etapas en las que participaron alrededor de 440 mil niñas y niños de todo el Estado.

Se trata de 148 estudiantes que se medirán en conocimientos de matemáticas y 129 en robótica, de los cuales, en la primera disciplina 46 son alumnos de primaria, 72 de secundaria y 30 de preparatoria.

En Robótica se trabajará conforme a lineamientos internacionales con equipos de tres integrantes: en preescolar competirán 10 equipos, en primaria 11 conjuntos, mientras que secundaria y prepa serán 11 combinados.

Los ganadores en sus categorías serán presentados el próximo martes a las 14:30 horas; ellos serán los representantes del "Robomath" nacional, que en su edición anterior, tuvo la participación de niños y jóvenes de 29 entidades del país, además de romper el récord Guinness a la clase de robótica más grande del mundo.

Numeralia

-440 mil estudiantes en la etapa inicial de pruebas

-277 finalistas llegan al estatal

-148 de matemáticas

-129 de robótica

GC

Temas

Sigue navegando