Jalisco

No fuimos informados sobre intervención a policía: María Elena Limón

La alcaldesa de Tlaquepaque aseguró que colaborarán con autoridades y da al gobernador tres días para compartir resultados de la investigación

Tras el desarme de la policía de Tlaquepaque, la alcaldesa María Elena Limón, señaló que hasta el momento no han recibido ningún documento oficial por parte del Gobierno de Jalisco, sobre el proceder de esta mañana con la Comisaría Municipal.

Por esta razón, presentarán una solicitud para recibir una respuesta contundente sobre la actuación de la Fiscalía General del Estado.

“A las 10:37 recibí una llamada del fiscal para preguntarme cómo estaba, pero no para darme información de lo que estaba sucediendo”, mencionó la presidenta municipal, durante rueda de prensa.

La primera edil recordó que siempre han demostrado su colaboración con el Gobierno del Estado para reducir los índices de inseguridad, y esta vez no será la excepción. Es por esto que instruyó al comisario a proporcionar a autoridades estatales y federales todos los elementos necesarios para la investigación de los elementos.

Sin embargo, exigió que se cuiden las formas, ya que lejos de ayudar, causan pánico en la sociedad. Aseguró que la seguridad del municipio ahora está en manos del Gobierno del Estado.

Asimismo, dará tres días máximo para que el gobernador comparta los resultados de la investigación a la policía de Tlaquepaque, y si hay elementos vinculados al crimen organizado serán los primeros en tomar acciones legales en su contra para limpiar la corporación.

Sin embargo, aseguró que si la investigación se va de una a dos semanas, entenderán que la acción del Gobierno del Estado tiene tintes políticos y electorales, y que busca influir en los comicios del próximo 1ro de julio.

LS

Temas

Sigue navegando