Jalisco

Niega secretario de educación "batear" exhortos de diputados

Juan Carlos Flores Miramontes, titular de la SEJ, compareció ante la Comisión Legislativa de Educación, donde hizo una presentación de las acciones que han emprendido y la política de "educación para la vida"

Luego de las quejas de diputados por la falta de respuesta a exhortos enviados a la dependencia, el secretario de educación Juan Carlos Flores Miramontes compareció ante la Comisión Legislativa de Educación. El funcionario hizo una presentación de las acciones que han emprendido y la política de "educación para la vida". Rechazó que haya "bateado" los exhortos del Legislativo, dijo que los diputados han participado en la integración del programa Recrea.

La diputada priista Mariana Fernández Ramírez advirtió que las peticiones que hizo en temas de infraestructura en planteles se generaron de la inconformidad de ciudadanos que no tuvieron respuesta en la dependencia estatal. Sobre la situación del Colegio de Bachilleres en Santa Anita, el secretario dijo que se reubicará por estar en instalaciones de un templo católico, expuso que por petición de los padres de familia se terminará el ciclo escolar actual.

Sin profundizar en ninguno de los puntos, el secretario respondió cuestionamientos en temas como las acciones tomadas para prevenir el acoso escolar, obesidad infantil y atención a problemas de infraestructura. Dijo estar abierto a mejorar la comunicación con los legisladores e instalar mesas para dar seguimiento a sus gestiones. 

La visita del secretario convocó a 18 diputados locales que asistieron a la comparecencia, la buena convocatoria sobresalió luego del ausentismo de legisladores en los foros sobre las reformas en el tema de personas desaparecidas.

Persisten 270 aulas provisionales

Pese a que eliminar el uso de aulas provisionales ha sido tema recurrente en las últimas administraciones estatales, en Jalisco se siguen utilizando 270 salones temporales; reconoció el secretario de educación Juan Carlos Flores. Argumentó que desde el arranque de su gestión al frente de la dependencia han invertido recursos adicionales para la rehabilitación de planteles.

Añadió que heredaron litigios con algunas constructoras que construyeron aulas en el programa "escuelas al cien" de la pasada administración federal, dijo que ya destrabaron 80 casos.

LS

Temas

Sigue navegando