Jalisco

Mujer hallada muerta en Tlajomulco había denunciado agresiones

Un día antes de su muerte, la mujer denunció en Facebook una agresión presuntamente de su ex pareja

De acuerdo con fuentes extraoficiales, Alexandra Castellanos Méndez, la mujer que fue encontrada muerta la mañana del domingo pasado, con heridas de bala, dentro de un vehículo en la colonia Jardines de El Zapote de Tlajomulco de Zúñiga, había denunciado anteriormente agresiones y amenazas en su contra.

A través de su página de Facebook, el pasado 28 de noviembre Alexandra realizó una publicación en la que señalaba que el día anterior, habían realizado un impacto de bala directamente en su habitación, poniendo en peligro su vida y la de sus hijos; el hecho presuntamente había sido por parte de su ex pareja sentimental.

“Hasta donde tenemos que llegar para que las autoridades agilicen y se proceda legalmente contra estos delitos de amenazas y acosos cibernéticos y quedarnos con las manos atadas. Temo por mi vida y por la vida de mis hijos y solo una persona es culpable de eso y la hago responsable si algo peor llega a pasar BASTA!!!!” es parte del mensaje que puede leerse en su cuenta personal.

En otra de sus publicaciones, la mujer señala haber recibido al menos 23 intentos del hackeo de su cuenta, señalando como responsables a un sujeto cuyo nombre es Alberto Cárdenas y a una mujer de llamada Catalina Barajas.

La presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM), Erika Loyo, también a través de su cuenta de Facebook, lamentó lo ocurrido con Alexandra y manifestó que es un tema muy grave en el cual ya se encuentra trabajando para atender la situación.

Agregó que a pesar de que la víctima no acudió al IJM, ya recaba todos los datos posibles de los tres niveles de autoridades y Gobierno pues al parecer Alexandra se había acercado al Centro de Justicia para las Mujeres, instancia que depende directamente de la Fiscalía del Estado, sin embargo se le habría negado la protección por considerar que su caso no era grave.

Al respecto, la Fiscalía del Estado de Jalisco manifestó que ya se encuentran realizando las averiguaciones correspondientes sin embargo no dieron mayores informes sobre el caso.

NM

Temas

Sigue navegando