Jalisco

Morena pide que se analice retiro de candidatura de Enrique Alfaro

El arranque de la sesión permanente del IEPC comienza con descalificaciones 

Cerca de las 08:00 horas, el consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) instaló sesión permanente para la jornada electoral de este domingo.

La sesión inició con señalamientos de parte del representante suplente del partido Movimiento Regeneracional Nacional (Morena), Aldo Ramírez Castellanos, hacia el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura, Enrique Alfaro Ramírez.

Ayer medios nacionales circularon la información acerca de una investigación acerca de Alfaro Ramírez por parte del Departamento de Justicia del Gobierno de Estados Unidos, por presuntos vínculos con el crimen organizado, sin embargo el político se deslindó en un mensaje en redes sociales.

"Están buscando desesperadamente alterar la voluntad popular con un refrito de calumnias que he recibido los últimos años, las mismas mentiras de siempre. Ahora resulta que 'descubrieron' una investigación que me están haciendo en Estados Unidos y que hasta la VISA me quieren quitar. No tienen límites", fue parte del mensaje que Enrique Alfaro publicó en Facebook.

“Solicito que se incluya en el orden del día la petición realizada ayer, sobre que se someta a votación la revocación de la candidatura de Enrique Alfaro, derivado de la investigación que se hizo pública ayer, de la investigación de la que está siendo sujeto por el Departamento de Justicia de Estados Unidos”.

El representante de MC en el IEPC, TzentemocEloy Ruiz Anguiano, calificó como ridícula la petición, además de una burla de parte de Juan Soltero, representante de Morena en el IEPC, al haber acudido ayer al instituto para solicitar el retiro de la candidatura del abanderado de MC.

“Sabemos que hay quienes piensan que sus intereses están por encima de nuestra democracia, que no entienden que la democracia es de todas y todos y que por eso debemos cuidarla. Hay quienes están dispuestos a violar la ley, guiados por su ambición y egoísmo, que piensan que pueden engañar a los ciudadanos con guerra sucia, lo hemos visto con pautas en redes sociales, notas falsas, llamadas en la madrugada”, comentó Ruiz Anguiano.

El consejo del IEPC rechazó integrar la petición en el orden del día, debido a que será la Comisión de Quejas y Denuncias la que se encargue de darle seguimiento al caso.

Luego de declarar como iniciada la jornada electoral, el instituto se fue a receso y el consejo regresará en un par de horas para continuar con la sesión permanente.

OA

Temas

Sigue navegando