Jalisco

Alcalde de Mazamitla confirma enfrentamiento entre civiles armados y policías

Jorge Magaña aclaró en Facebook que la situación fue controlada, sin embargo, no especifica en donde ocurrió ni si hubo muertos o heridos

Desde la noche de ayer trascienden rumores sobre enfrentamientos en el Pueblo Mágico de Mazamitla, y hoy martes, el presidente municipal, Jorge Magaña Valencia, confirmó que se trató solamente de una balacera que fue controlada por diferentes fuerzas policiales.

De momento no reportan lesionados, ni víctimas fatales en el intercambio de balazos entre presuntos delincuentes y elementos estatales y federales.

“Como muchas y muchos han podido informarse, esta noche del lunes se registró un enfrentamiento en nuestro municipio, es importante informar a la población de Mazamitla que dicha acción se encuentra bajo control, con personal de seguridad de instancias estatales y federales vigilando los alrededores”, destacó el alcalde en su página de Facebook.

Sobre suspender clases, el alcalde dijo que los directores de cada instituto escolar tomará la decisión de pausar o no las actividades de hoy.

He de reiterar que para el Gobierno Municipal de Mazamitla 2021 - 2024 lo más importante es la integridad de las y los habitantes del municipio. Sobre el tema de las actividades escolares, cada institución educativa estará tomando su decisión sobre sus actividades”, señaló.    

En este breve post, no especificaron en donde ocurrió el enfrentamiento, ni saldo de heridos o muertos.

GC

Temas

Sigue navegando