Jalisco

Matizan aumento de multas por transportar niños en motocicletas

La multa de dos mil 112 pesos también será aplicable para los “autos sardina”

Con una disminución en el monto de las infracciones propuestas, fue aprobada en comisiones del Congreso la reforma para sancionar a los motociclistas que transporten a un menor de edad que no pueda sujetarse por sus propios medios y alcanzar los pedales, o cuando se supere el número de ocupantes del vehículo.

La iniciativa original consideraba multa de dos mil 534 pesos y se bajó a dos mil 112, el diputado Jonadab Martinez García, promotor de la reforma, explicó que la iniciativa se ajustó luego de dialogar con agrupaciones de motociclistas. La infracción también aplicará a los llamados “autos sardina”, es decir a los vehículos que circulen con un número de tripulantes por encima de su capacidad.   

“Este modelo de transporte no es el más seguro para los niños, podremos transportarlos en vehículos particulares con su sistema de seguridad o en otro medio más seguro para los niños. No es una iniciativa recaudatoria, si fuera recaudatoria sería sólo multar y aplicar una sanción”, explicó.

Además de la multa, las motocicletas serán remitidas a los corralones. El legislador detalló que tras la aprobación de la reforma se dará un plazo de tres meses para que la Secretaría de Transporte realice una campaña de concientización entre motociclistas y advierta sobre el endurecimiento de las penalizaciones. 

También se retiró del acuerdo el planteamiento de incrementar la infracción a los automovilistas que circulen sin licencia de manejo vigente.

NM

Temas

Sigue navegando