Jalisco

Más de 300 mil plantas de mariguana son destruidas en Tequila

Efectivos de la Fuerza Única Regional lleva a cabo la destrucción e incineración de la droga y efectúan las diligencias correspondientes

Como resultado de los operativos implementados por la Fiscalía General del Estado, a través de la Fuerza Única Regional, en el combate a la producción y distribución de drogas, se logró la destrucción de 304 mil 250 plantas de mariguana, en el municipio de Tequila.

En total fueron 30 plantíos incinerados, entre el 19 y el 24 de agosto del año en curso, los primeros ubicados en los predios conocidos como Los Manguitos, Los Borregos, Las Majadas, El Bajío y El Tuitán del ejido de El Tuitán, que arrojó un total de 215 mil plantas, informaron las autoridades competentes.

Los segundos sembradíos fueron encontrados en el predio conocido como Las Astas, ejido de La Lobera, donde se localizaron y destruyeron 57 mil 250 plantas; y el predio El Huizache, donde se localizaron 12 mil plantas, en el ejido de Santana.

Finalmente, se localizó un último cultivo en el predio Crucero al Río, en el ejido de Los Naranjos, que arrojó 20 mil plantas localizadas que fueron destruidas. Tenían desde los 50 centímetros hasta los dos metros de altura. Durante el operativo no hubo personas detenidas

Efectivos de la Fuerza Única Regional llevaron a cabo la destrucción e incineración de la droga, posteriormente efectuaron las diligencias correspondientes y recabaron muestras del enervante para dar vista a un agente del Ministerio Público Federal, quien será el encargado de continuar con las indagatorias pertinentes.

La Fiscalía del Estado de Jalisco destacó que mantiene su compromiso con la ciudadanía jalisciense de combatir la producción, distribución y comercialización de narcóticos y pone a disposición la línea de Denuncia Anónima 089, donde los reportes son confidenciales y se pueden realizar los 365 días del año.

SC

Temas

Sigue navegando