Jalisco

Martha Rosa Araiza va por más salud en “El Baratillo”

La candidata del Partido Nueva Alianza asistió al tianguis y recorrió las calles en compañía del líder de los comerciantes, Rosalío Morales

La candidata del Partido Nueva Alianza (Panal) a la gubernatura de Jalisco, Martha Rosa Araiza, se comprometió a dotar de servicios de salud a los comerciantes informales.

A través de un comunicado, se indicó que la aspirante asistió al tianguis “El Baratillo” y recorrió las calles en compañía del líder de los comerciantes, Rosalío Morales.

De acuerdo con el documento, los vendedores manifestaron sus requerimientos, principalmente en dos aspectos, la seguridad y el acceso a los servicios de salud, ya que es apremiante que existan en este tianguis unidades de afiliación al Seguro Popular y de prevención de padecimientos crónico-degenerativos.

“Tenemos que acercar los servicios de salud a este lugar, por eso les propongo que tengamos un módulo del Seguro Popular para hacer afiliaciones masivas”, comentó.

Araiza manifestó que también se debe contar con un módulo permanente que haga medicina preventiva, detección de cáncer en las mujeres y problemas de diabetes.

Después, la abanderada turquesa visitó el municipio de Acatic para escuchar a los habitantes y expresarles sus propuestas.

El sábado, la candidata al máximo cargo en la Entidad propuso que el mandatario estatal  reciba el salario mínimo y que sea el pueblo quien autorice que éste aumente en función de su desempeño.

Lanzó esta iniciativa durante una visita por la Colonia Atlas, de Guadalajara, donde afirmó que, de ser electa, ningún gobernante más “saqueará” a Jalisco.

“No vamos a permitir, que con un micrófono nos convenzan para que después se roben nuestros impuestos; ellos dan buenos discursos, pero son malos gobernantes”.

Temas

Sigue navegando