Jalisco

Mantienen el operativo Salvando Vidas pese a coronavirus

La Secretaría de Seguridad de Jalisco adopta medidas preventivas para que el personal pueda realizar las pruebas de alcoholimetría de forma segura

Los conductores aún le deberán de soplar al alcoholímetro, pues la Secretaría de Seguridad de Jalisco mantendrá de manera constante el operativo Salvando Vidas pese a la contingencia por la proliferación del coronavirus (Covid-19) en Jalisco, informó la dependencia.

Según las autoridades, se adoptaron "medidas preventivas con el personal operativo y administrativo para garantizar la salud y prevenir posibles contagios".

Entre las medidas preventivas, la Secretaría distribuyó guantes, cubrebocas y gel antibacterial a policías preventivos, agentes viales y el personal administrativo como parte de las medidas para evitar la posible transmisión del virus. No detalló las características de los cubrebocas.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, los convencionales no protegen del contagio, sólo las mascarillas de características N-95.

La dependencia agregó que llevan a cabo charlas para exhortar a los oficiales a lavarse las manos constantemente con agua y jabón y utilizar gel antibacterial. "En caso de toser o estornudar, deben cubrirse la boca y nariz con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo".

En caso de presentar síntomas agudos, como fiebre, tos seca o decaimiento en general, invitó a los oficiales a acudir a recibir atención médica de inmediato y no automedicarse.

Recordó que desde esta semana la Dirección de Prevención y Reinserción Social aplica el Protocolo Penitenciario de Prevención Covid-19 para evitar la posible propagación del virus en los centros carcelarios.

JM

Temas

Sigue navegando