Jalisco

Localizan osamenta en condominio residencial en Tlajomulco

Trabajadores que revisaban la tubería de un pozo de agua en la colonia Alta California hicieron el hallazgo

Una osamenta fue localizada enterrada en el área de un pozo de agua en la colonia Alta California en Tlajomulco, los restos tenían aproximadamente un año y medio de haber sido escondidos.

Según una fuente policiaca que acudió al reporte de la osamenta, aparentemente trabajadores habían escarbado en el cruce de las calles San Juan Bautista y Río Vista, en el coto Sacramento, para verificar conexiones del agua potable de las viviendas, por lo que aproximadamente a las 12:00 horas de este jueves pidieron el apoyo de las autoridades para determinar de qué se trataba.

Tras la autorización de un agente del Ministerio Público, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) comenzaron a quitar la tierra y localizaron los restos.

Posteriormente limpiaron bien los huesos, y se trataba de un cráneo, dentadura, costillas, pelvis, fémur, tibia y peroné, de lo que recuperaron casi completo, por las condiciones en las que estaba no pudieron determinar el sexo.

La osamenta fue trasladada por los especialistas del IJCF a sus instalaciones para seguir analizando cada parte y con los elementos que tiene poder determinar si pertenecen a alguna persona desaparecida reportada ante la Fiscalía del Estado.

Temas

Sigue navegando