Jalisco

Localizan los cuerpos de cuatro personas ahogadas en río Ameca

El viernes pasado cuatro personas fueron arrastradas por la corriente cuando intentaron cruzarlo pese a la crecida en un vehículo desde la población de El Rosario, en Nayarit

Durante el rescate, Protección Civil trabajó en coordinación con personal de seguridad pública de Nayarit, así como 40 voluntarios. ESPECIAL / Protección Civil Jalisco
ESPECIAL / Protección Civil Jalisco
ESPECIAL / Protección Civil Jalisco
ESPECIAL / Protección Civil Jalisco

La tarde de este domingo fue localizado en Amatlán de Cañas, en Nayarit, el cuarto cuerpo del grupo de personas que el pasado viernes cayó en un vehículo al río Ameca, hecho en el que fallecieron todos ellos, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos a través de un comunicado.

El viernes pasado la UEPCB recibió una solicitud de apoyo para encontrar a cuatro personas que habían sido arrastradas por la corriente del río Ameca cuando intentaron cruzarlo pese a la crecida en un vehículo desde la población de El Rosario, en Nayarit, justo en los límites con Jalisco, entre Amatlán de Cañas y San Sebastián del Oeste.

Fueron elementos de la Comandancia Regional Talpa de Allende quienes al llegar al punto se entrevistaron con autoridades municipales, quienes les informaron que ya habían localizado a tres de los ocupantes del vehículo arrastrado a pocos metros del sitio. Sin embargo señalaron que aún faltaba una persona por lo que iniciaron las labores de búsqueda.

Desde el viernes los elementos rastrearon a lo largo de 15 kilómetros sobre el cauce del río, desde la comunidad de El Mezquite hasta la población de Santa Cruz de Comatlán, en Nayarit, y hasta la Cofradía, en Jalisco.

Alrededor de las 15:40 horas del domingo elementos de la UEPCB, aún coordinados con los municipios, encontraron el cuerpo de la persona arrastrada en Comatlán, Nayarit, en dirección hacia San Sebastián del Oeste. Respondía en vida al nombre de Aurelio, de 66 años.

Durante el rescate se trabajó en coordinación con personal de seguridad pública y fiscalía de Nayarit así como 40 voluntarios de la comunidad de Amatlán de Cañas.

Las otras tres personas que murieron ahogadas eran Edilia, de 55 años; Carlos, de siete años; y Carlos Alberto, de 33 años. "La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco recuerda a la población que durante el temporal de lluvias no intente cruzar ríos o arroyos ya que pueden ser arrastrados por la corriente".

GC

Temas

Sigue navegando