Jalisco

Rescatan a mujer y bebé de una camioneta por inundación en Zapopan

El vehículo en el que viajaban quedó varado en Antiguo camino a Tesistán; una tercera persona que intentó ayudarles también fue rescatada

Las inundaciones ocasionadas por las lluvias de esta tarde en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) provocaron que una camioneta se quedara varada en Zapopan, por lo que dos tripulantes fueron rescatadas por la Unidad de Protección Civil y Bomberos.

La dependencia detalló que ayudó a salir del vehículo a una mujer de 25 años y una menor de dos años, quienes se quedaron atrapadas a bordo por la corriente de agua. 

Según reportó la Unidad, los hechos ocurrieron en Antiguo Camino a Tesistán y Periférico, donde  la camioneta ya no caminó, por lo que implementaron el rescate con cuerdas.

Otra persona que intentó ayudarlas resultó arrastrada por la corriente y también fue rescatada por los elementos de la corporación.
 

Por su parte, el bombero David Salvador Mena Barba explicó que fue vía cabina donde se les reportó un vehículo arrastrado por la corriente, pues el nivel de agua era de aproximadamente 1.20 metros.

Dio a conocer que primero aseguraron el vehículo y, una vez que bajó el nivel de agua, se acercaron con las víctimas para poder sacarlas con ayuda de la ciudadanía que se encontraba en el lugar. 

Temas

Sigue navegando