Jalisco

Alista declaratoria de emergencia para atender a damnificados por inundaciones en El Deán

El desbordamiento causó inundaciones a 35 viviendas de la colonia Higuerillas y El Deán, y en algunas de ellas el agua alcanzó un metro de altura, afectando menaje

El Ayuntamiento de Guadalajara presentó una declaratoria de emergencia a la Secretaría General de Gobierno para acceder a recursos del Fondo Estatal de Desastres y atender a los damnificados por el desbordamiento del vaso regulador de El Deán, siniestro ocurrido el pasado viernes.

El desbordamiento causó inundaciones a 35 viviendas de la colonia Higuerillas y El Deán, y en algunas de ellas el agua alcanzó un metro de altura, afectando menaje.

 “El día de ayer en la mañana se presentó ya por parte de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, la solicitud de atención a desastres ante la Secretaría General de Gobierno para  que estas alrededor de 35 fincas que fueron afectadas, puedan recibir el apoyo estatal en materia de menaje, como sucedió el año pasado en otra zona de Guadalajara”, expresó el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.

El Fondo Estatal de Desastres consiste en una bolsa para atender a damnificados, donde participan el municipio con una aportación minoritaria, y el Gobierno del Estado que aporta el restante. Habrá reposición de camas, refrigeradores, salas y otros enseres.

Autoridades mencionaron que el desbordamiento del vaso regulador de El Deán se derivó de la gran cantidad de agua que cayó en la tormenta del 14 de julio por la madrugada y fue arrastrada por la red de canales del sur de la ciudad hacia el depósito pluvial dentro del Parque de la Liberación.

MF

Temas

Sigue navegando