Jalisco

Lluvia sabatina deja más de 30 viviendas inundadas

También causó afectaciones a al menos 50 autos, rescatistas liberaron a 26 pasajeros varados en el desnivel de Washington y Niños Héroes

Luego de la fuerte lluvia ocurrida durante la tarde y noche del sábado, se reportaron afectaciones en al menos 30 viviendas de los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga.

La Unidad de Protección Civil y Bomberos Guadalajara contabilizó 20 de las inundaciones en casa, 13 en la colonia San Carlos, con niveles de agua de entre 10 a 15 centímetros y siete en la colonia El Deán, con niveles de entre 30 a 40 centímetros, de las cuales aún no se informan las pérdidas pues aún se realiza el censo de las mismas. Además, un derrumbe ocurrió en la colonia Rancho Blanco donde no hubo lesionados.

Se registraron nueve vehículos varados, tres en el cruce de Isla Pantenaria y Colón, con el rescate de tres personas, cuatro en la colonia San Carlos y un auto y un camión del transporte público en Washington y Niños Héroes, donde los elementos de la corporación rescataron a 19 adultos y siete menores de edad.

En este municipio además se reportaron inundaciones en cuatro pasos a desnivel (Niños Héroes e Inglaterra, Roble y Washington, Héroes Ferrocarrileros y Washington e Hidalgo y Calzada Independencia) y en 12 puntos de la vía pública, donde el agua alcanzó hasta un metro y medio de altura.

El Ayuntamiento tapatío informó que implementó un operativo para garantizar la seguridad de sus ciudadanos, en el que además de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, participaron la Comisaría de Seguridad, Obras Públicas, Parques y Jardines y Mantenimiento Urbano.

En en Municipio de Zapopan, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos sólo reportó nueve vehículos afectados: cuatro en el cruce de Patria y Vallarta, tres en la colonia Lomas del Seminario y dos en Avenida México. Todos sin personas en el interior.

La coordinación indicó al menos 15 puntos de inundaciones en la vía pública de entre los 10 centímetros y los dos metros de altura, como la localizada en el cruce de Paseo de la LLuvia y Libra, en la colonia Juan Manuel Vallarta.

Otras de las afectaciones reportadas en este municipio fueron un encharcamiento en el estacionamiento de Plaza Patria y un hundimiento en Parres Arias y Periférico.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) informó por su parte que tras los recorridos de vigilancia realizados por sus elementos, en Guadalajara encontraron 27 viviendas con inundaciones en colonia San Carlos (siete más que las reportadas por Protección Civil Guadalajara), tres en la colonia Higuerillas, una en la colonia Ferrocarril y dos en Valle Dorado en Tlajomulco de Zúñiga.

La UEPCBJ reportó 52 vehículos afectados: 35 autos sobre la avenida González Gallo, entre avenida Ejército y José Luis Verdía, tres autobuses del transporte público y un vehículo compacto en el paso a desnivel de Niños Héroes, seis en Lázaro Cárdenas y fuelle, tres coches en López Mateos y Popocatépetl, tres autos en el paso a desnivel de Washington y Colón con gente en el interior, y uno en Romanos y Patria.

Temas

Sigue navegando