Lluvia del martes dejó un menor fallecido, inundaciones y socavones
El colapso de una barda en La Martinica causó la muerte de un menor que quedó atrapado junto a otras 12 personas
Un menor fallecido en un derrumbe fue la consecuencia trágica de la tormenta que azotó Guadalajara por la tarde y noche del martes, la cual también dejó inundaciones de hasta 4 metros.
El accidente ocurrió en la colonia La Martinica, donde una barda de una bodega colapsó y causó lesiones a cinco adultos y siete menores, entre ellos el fallecido; el resto fueron rescatados. En el mismo punto el agua causó daños a al menos 30 vehículos y dejó un número indeterminado de casas inundadas.
Otras colonias afectadas en Zapopan fueron:
- Altagracia
- Altamira
- Atemajac
- Carlos Rivera Aceves
- Lomas del Seminario
- Lomas de los Tabachines
- Nuevo México
- Puerta de Hierro
- Tepeyac
- Valle de San Isidro
- Villas de los Belenes
- Zapopan Centro
Servicios de emergencias recataron a tres personas que quedaron atrapadas en sus automóviles en las colonias Altagracia y Tabachines; en ésta última cuatro más fueron ayudadas a salir de su propia casa, y cinco viviendas fueron evaluadas como con riesgos estructurales.
En la colonia Altamira fueron auxiliadas 20 personas que circulaban a bordo de un camión del transporte público, en tanto que en la colonia Villa de los Belenes una persona fue arrastrada por la corriente.
La fuerte tormenta inundó pasos a desnivel en la zona Centro de Zapopan y en Puerta de Hierro, y causó dos nuevos socavones, en López Mateos Sur y Anillo Periférico, colonia Agrícola, y en Paseo de las Caobas y Morelos, colonia Tabachines.
En la calle Paseo de los Manzanos y Rizo Ayala, en La Martinica, el agua subió hasta 4 metros, lo que afectó 57 viviendas. Otras calles con acumulación de agua importante fueron avenida Paseo de las Caobas-Las Torres, en Tabachines, donde 40 casas fueron perjudicadas por inundaciones de entre 1.2 y 1.6 metros. Mismo nivel que alcanzó en las calles Nicolás Orozco y privada Justino Barajas, también en La Martinica, donde otras 47 fueron dañadas.