Jalisco

La ZMG amanece cubierta de neblina

En distintos puntos de la ciudad se registró neblina, lo que minimizaba la visibilidad de automovilistas, ciclistas y peatones

De acuerdo con Protección Civil, la neblina es la suspensión en la atmósfera de gotas microscópicas de agua o de núcleos higroscópicos húmedos. EL INFORMADOR / A. Navarro
EL INFORMADOR / A. Navarro
EL INFORMADOR / A. Navarro
EL INFORMADOR / A. Navarro
EL INFORMADOR / A. Navarro
EL INFORMADOR / A. Navarro

El navegador no soporta HTML5.

La ZMG amanece cubierta de neblina

Luego de la lluvia registrada la madrugada de este lunes en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), la ciudad amaneció cubierta de neblina.

Un ejemplo de ello es el documentado en la zona de Patria y Acueducto, donde este fenómeno minimizaba la visibilidad de automovilistas, ciclistas y peatones, por lo cual debían circular con mayor precaución.

EL INFORMADOR / A. Navarro

Así estaba pronosticado por el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara, que estimó el amanecer con lluvias en distintas partes de la ZMG, así como diversas zonas de neblina. “Conforme avance la mañana nubosidad dispersas y hacia el medio día nubes y sol, en la tarde nubes y sol y en la noche nubosidad dispersa”, pronosticó el IAM.

Respecto de las lluvias, el IAM señaló la probabilidad de precipitaciones dispersas no solo a primeras horas de la mañana, sino también a finales de la tarde y noche, por lo cual se pide a la ciudadanía prever sus actividades cotidianas con base en ello. El ambiente se percibirá húmedo y cálido durante el día y templado hacia la noche.

¿Qué hacer en caso de neblina?

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, la neblina es la suspensión en la atmósfera de gotas microscópicas de agua o de núcleos higroscópicos húmedos que reducen la visibilidad en la superficie, entre uno a 10 kilómetros, con un porcentaje de humedad del 80 al 90 por ciento.

Ante un episodio de neblina se recomienda, especialmente a las y los conductores:

  • Encender la luces del automóvil. Si la neblina es muy intensa, también se puede usar las “luces antiniebla”.
  • No usar las luces altas, de preferencia encender las intermitentes.
  • Disminuir la velocidad para un mayor control del vehículo.
  • Utilizar los limpiaparabrisas y el desempañador para mejorar la visión.
  • Mantener la distancia respecto a otros vehículos.
  • Si es necesario, estacionarse en un lugar seguro hasta que la neblina se disipe.

GC

Temas

Sigue navegando