Jalisco

Lemus propone impulso a emprendedores con discapacidad

Precisa que dará capacitación, consultoría, vinculación, financiamiento y comercialización y apoyo comercializado a las personas

El candidato a la presidencia municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, planteó impulsar a emprendedores que viven con alguna discapacidad, quienes podrían crear micro y pequeñas empresas con ayuda de un programa que les brindaría capacitación, consultoría, vinculación, financiamiento y apoyo en comercialización.

“Para que puedan tener sus negocios desde su propia casa, o bien, que ellos puedan iniciarlo. Uno de los proyectos que presentaron hace un par de días fue empezar a construir sillas de ruedas. También hay una pastelería, esto queremos que crezca más en el municipio”, indicó Lemus Navarro.

El aspirante a repetir como alcalde por Movimiento Ciudadano presentó sus ejes en materia económica, donde resaltó su apuesta por la innovación y reducción de trámites para empresas. Puso de ejemplo la herramienta DigiTrámite, a través de la cual se obtienen pre licencias en línea, en giros A y B.

En ese sentido se comprometió que los ciudadanos podrán tramitar sus licencias de construcción en Internet y a eliminar las licencias para remodelación en espacios menores a 50 metros cuadrados.

Sobre los programas actuales se comprometió mejorar las cifras de beneficiados. La apuesta con Aquí Hay Futuro es llegar a los siete mil 800 jóvenes capacitados, así como brindar apoyo en financiamiento a 500 pequeñas y medianas empresas.

Promete traer empresas que den buenos sueldos

El aspirante a convertirse por segundo periodo en alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, aseguró que apoyarán a empresas que den buenos salarios a los empleados.

“Una empresa danesa, por ejemplo, que logramos atraer en materia de desarrollo, ubicada en Carretera a Nogales, su sueldo promedio es de 25 mil pesos para sus trabajadores, ese es el nicho de mercado”.

PROGRAMA COMPROMISO DE AUMENTO

-Reto Zapopan ha acelerado 230 proyectos. Prometen un incremento del 20 por ciento.

-Hecho en Zapopan, con 172 proyectos impulsados. Prometen un incremento del 25 por ciento.

-Aquí Hay Futuro, con seis 500 jóvenes capacitados. Prometen capacitar a siete mil 800 jóvenes.

-LIN, con 21 sesiones en tres meses. Prometen duplicar talleres

-Crédito Zapopan, con 400 empresas apoyadas. Prometen apoyar a 500 empresas.

-Reto Kids, con 240 proyectos. Prometen 480 proyectos.

NM

Temas

Sigue navegando