Jalisco

Las dependencias de salud liman asperezas

La Secretaría de Salud Jalisco, el Seguro Popular y el Hospital Civil firman convenio para prestación de servicios

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), el Seguro Popular y el Organismo Público Descentralizado Hospital Civil de Guadalajara (HCG) firmaron un convenio para la prestación de servicios a los beneficiarios del Régimen Estatal de Protección Social en Salud.

Alfonso Petersen Farah, secretario de Salud, señaló que el Seguro Popular será el encargado de depositar los recursos al HCG, previa comprobación de los servicios prestados, como se ha realizado durante los últimos años.

No obstante, el funcionario aclaró que la bolsa de 900 millones de pesos que corresponde al convenio 2018 con el Seguro Popular, será aportada directamente y mediante ministraciones mensuales por el Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF).

“Se decidió regresar al esquema anterior a través de la firma de un convenio con el Seguro Popular, que recibirá de parte del Gobierno de Jalisco los 900 millones de pesos para el contrato que se va a firmar este año con el Organismo Público Descentralizado Hospital Civil de Guadalajara. De esta manera, el Seguro Popular estará transfiriendo los recursos a los hospitales civiles”, recalcó.

Añadió que el sistema de verificación será el mismo, en donde el Hospital Civil de Guadalajara presta la atención médica, la información es validada por el Seguro Popular para cumplir con los aspectos que marca la Comisión Nacional de Protección Social en Salud y, finalmente, se realiza el pago de los servicios prestados por la institución.

En su intervención, el director general del HCG, Héctor Raúl Pérez Gómez, refirió: “Este momento es muy importante para el Hospital Civil de Guadalajara, porque efectivamente le da certidumbre a nuestra institución respecto de los recursos que necesita para poder seguir brindando la atención oportuna y de calidad a los beneficiarios del Seguro Popular que acuden al Hospital Civil de Guadalajara”.
 

Temas

Sigue navegando