Jalisco

Lanzan convocatoria para Premio Jalisco de Periodismo 2018

Se dieron a conocer las categorías, montos de premio y bases de la convocatoria para participar

En voz de Rosa Iñiguez Topete, Vicerectora de la Universidad Univer, se dieron a conocer todos los detalles de la convocatoria al Premio Jalisco de Periodismo 2018, pues es esta institución la encargada de presidir los trabajos de la asamblea que organiza este evento anual.

Esta será la edición vigésimo tercera  de este premio, y en ella participarán trabajos bajo el formato dividido en las siguientes categorías: noticia, reportaje, crónica, entrevista y fotoperiodismo, con el requisito de que deberán tratar temas relacionados con asuntos y problemáticas de la sociedad.

Los trabajos deberán ser entregados por parte del autor, el medio para el que labora, una Organización de la Sociedad Civil o incluso la ciudadanía la podría postular, mediante la presentación del trabajo en las oficinas de la Secretaría Técnica del Premio, ubicadas en Av. Juárez #976.

El ganador de la categoría principal, será acreedor de un premio económico por 70 mil pesos, además de la presea el Emisario, diseñada por el escultor Diego Martínez Negrete, así como un programa de educación continua a elegir por los ganadores.

También habrá un reconocimiento a estudiantes, donde el premio económico será de 25 mil pesos, aunado a una beca de educación continua en alguna de las universidades que conforman el Consejo Directivo.

Un último premio prevé el reconocimiento a la trayectoria, donde el ganador tendrá que tener como requisito un mínimo de 20 años de haber desempeñado labores periodísticas, sin importar si se encuentra activo o retirado. El también conocido reconocimiento a la trayectoria periodística “Despertador Americano” otorga 85 mil pesos des premio a quien resulte ganador.

Todas las categorías serán juzgadas por personalidades reconocidas del medio periodístico, cuya decisión tendrá el carácter de inapelable.

Los resultados se darán a conocer el próximo 27 de noviembre a las 12:00 horas dentro de la FIL, y la premiación se llevará a cabo el 14 de diciembre, en el mismo horario pero en el auditorio de la Universidad Univer.

Por último, el Lic. Archibald W. Davison Villagomez, Director de mercadotecnia y comunicación de Univer, declaró que este premio es un incentivo para quienes desempeñan la labor periodística, y a su vez sirve para que quienes reciben el premio se vuelvan modelo a seguir de los periodistas más jóvenes.

NM

Temas

Sigue navegando