Jalisco

Lanzan Reto Zapopan para acelerar ideas de los emprendedores

Con la iniciativa han apoyado a más de cinco mil 300 jóvenes; la nueva convocatoria estará abierta hasta el próximo 12 de abril 

Con el objetivo de impulsar de forma gratuita a emprendedoras y emprendedores que destaquen por sus ideas, proyectos, emprendimientos y empresas de alto impacto con valor, relevancia e innovación, el gobierno municipal lanzó la convocatoria del programa Reto Zapopan, en su edición número 11.

El presidente municipal, Juan José Frangie, recordó que la iniciativa es un modelo de incubadora y aceleradora de proyectos de alto impacto.

“Nunca se había dado que dos empresarios manejaran las presidencias municipales tanto de Zapopan como de Guadalajara, y en nuestra cabeza está la reactivación económica, la promoción, el realmente apoyar a los jóvenes y a todas las edades. Con esa mentalidad hemos venido trabajando”, dijo el alcalde.

Como un impulso al desarrollo económico local y combate de la desigualdad, Zapopan ofrece espacios de trabajo colaborativo, consultorías, mentorías y capacitación, así como financiamiento e internacionalización.

“Tener proyectos que tengan escalabilidad, que tengan valor agregado e innovación, pero lo más importante es que sean tecnológicos. También aceleramos procesos tradicionales, ideas, pero estamos buscando proyectos tecnológicos, que cambien el futuro de nuestro Estado, de nuestro municipio”, destacó el coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Salvador Villaseñor Aldama.

Después de 10 generaciones y a lo largo de seis años, Reto Zapopan ha capacitado y brindado asesoría a más de cinco mil 300 jóvenes cuyas iniciativas destacaron y cumplieron los requerimientos. Los proyectos deberán aplicar en línea a través de un portal para participar en Reto Zapopan. La nueva convocatoria estará abierta hasta el 12 de abril de 2022.

Temas

Sigue navegando