Jalisco

La nueva titular del IMSS apuesta por la innovación

Edith Bermúdez Alonzo toma posesión como la nueva titular del Instituto en Jalisco

Edith Bermúdez Alonzo tomó posesión como la nueva titular de la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco.

“Debemos exigirnos, innovar, buscar nuevas formas de cumplir con la misión encomendada, aprovechando que quienes laboran aquí realizan su trabajo con pasión, profesionalismo y entrega, eso hará que se logren las metas propuestas”, dijo ante el pleno del Consejo Consultivo.

En el evento estuvo presente el director de Planeación Estratégica Institucional, Clicerio Coello, quien destacó la nueva etapa del IMSS.

“Para la Cuarta Transformación es muy importante poner en el centro de las acciones a los derechohabientes, mejorar la calidad de los servicios, fortalecer la infraestructura médica. Queremos que el Instituto sea una caja de cristal y que cualquier persona vea cómo estamos desempeñando nuestras funciones”.

Bermúdez Alonzo es enfermera y tiene dos doctorados: en Administración y en Educación.

Cuenta con una maestría en Ciencias de la Enfermería y fungió como coordinadora delegacional de Enfermería en Chiapas durante 12 años. También fue jefa de Enfermeras en el Hospital General de la Secretaría de Salud en Tapachula, Chiapas.

Se ha diplomado en Investigación en sistemas de salud, Administración de servicios de enfermería para la calidad total, Alta gerencia para personal directivo de enfermería, Administración estratégica, Seguridad del paciente, Liderazgo en salud y Liderazgo y habilidades directivas en salud.

En su carrera ha obtenido  certificaciones que incidieron en el diseño de planes estratégicos para Unidades de Medicina Familiar y para hospitales. 

Temas

Sigue navegando