Jalisco

La SSJ responde a Hospitales Civiles; les dará 114 MDP

Alfonso Petersen Farah dice que el pago para la institución llegará la próxima semana

Tras la marcha que realizaron los trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara, el secretario de Salud en Jalisco, Alfonso Petersen Farah, informó que entre la próxima semana se realizará un pago de 114 millones de pesos a la institución, por concepto de la deuda que tiene el Seguro Popular con la institución.

El pago vencido que tenemos con los Hospitales Civiles, de acuerdo con información directa del Seguro Popular, es de 114 millones de pesos, de los cuales, 100 millones estaremos en condiciones de pagar a más tardar la próxima semana, una vez que nos lleguen los recursos de la Federación”.

Para este 2017, el Hospital Civil de Guadalajara tiene un contrato de 846 millones de pesos de pesos con la Secretaría de Salud Jalisco, por concepto de las atenciones otorgadas a los afiliados del Seguro Popular.

Con estos 100 millones que se abonarán, se estarían cubriendo alrededor de 550 millones de pesos del total del contrato anual.

Los 300 millones de pesos quedan pendientes para pagarse, una vez que la institución vaya documentando cada uno de los servicios que se otorgan a los pacientes, pues es un requisito que marca la Federación para poder mandar los recursos.

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, anunció hace unos días que no se podía pagar más de los 100 millones de pesos a los Civiles, debido a que no habían presentado toda la documentación y verificación de los servicios, por lo que los invitó a cumplir con todo lo necesario.

Ayer trabajadores del hospital se manifestaron para exigir el pago pendiente a la institución, pues aseguran que se vive una carencia grave de insumos y material para la atención de los pacientes, a causa de la deuda que no se ha podido pagar a los proveedores.

Petersen Farah aseveró que el contrato de pago a los Civiles es apenas el 1.4% del presupuesto anual total de la institución, por lo que este retraso en los pagos no debería mermar la atención de los pacientes.

“Le hemos insistido al director del Hospital Civil que nosotros nos sumamos con mucho gusto a las gestiones que se hagan con los proveedores, para que atiendan esta necesidad y no nos generen un desabasto, como consecuencia a la falta de pago”.

DJ

Temas

Sigue navegando