Jalisco

La Proepa anuncia plan de acción para control de contaminación

La institución vigilará que empresas y giros mantengan las normatividades vigentes sobre el control de emisiones atmosféricas

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) dio a conocer su plan de acción para la temporada invernal 2017-2018, para una estricta vigilancia que controle la contaminación.

Para ello, prevé la verificación del cumplimiento de la normatividad vigente a la que están obligados a observar los giros o empresas, a fin de mantener una estricta vigilancia sobre el control de emisiones atmosféricas de fuentes puntuales y activación de los planes de contingencias atmosféricos de los proyectos y sitios visitados.

En un comunicado, la dependencia precisó que también se generará un programa prioritario de atención a la denuncia popular mediante visitas y recorridos a los sitios denunciados como fuentes generadoras de contaminación ambiental.

Se reforzará la implementación de los Requerimientos Administrativos Ambientales (RAAM) en las zonas de influencia de las estaciones de monitores y zonas prioritarias, así como a talleres acreditados.

Por otra parte, se generarán recomendaciones para los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) para que dentro de sus respectivas competencias se refuerce la inspección y vigilancia en vía pública para evitar fogatas de cualquier tipo y uso excesivo de pirotecnia.

Asimismo, se les pedirá programen las siguientes acciones: Realizar campaña de limpieza de llantas abandonadas en vía pública; supervisar la realización de paros en obras públicas y privadas, cuando exista episodio de mala calidad del aire; regular la quema de Ladrilleras.

Para la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) se generará una recomendación para supervisar la realización de paros en obras públicas cuando exista episodio de mala calidad del aire.

AO

Temas

Sigue navegando