Jalisco

La Marina desmantela laboratorio de drogas sintéticas en Tepatitlán

Al interior hallaron unos 45 kilogramos de cristal, precursores químicos, así como equipo y material empleado para la elaboración de dicha droga

Elementos de la Infantería de Marina localizaron desmantelaron un laboratorio clandestino de narcóticos al sur de Tepatitlán de Morelos, donde al parecer se procesaban grandes cantidades de drogas.

 En su interior hallaron unos 45 kilogramos de cristal, precursores químicos, así como equipo y material empleado para la elaboración de dicha droga, informó la Marina Armada de México en un comunicado.

 Refirió que los últimos días se ha incautado casi 60 toneladas de droga sintética y 700 kilogramos de cocaína; decomisos que afectan de manera significativa la estructura financiera y operativa de los grupos criminales que operan en el país.

 En este caso, a través de trabajos de inteligencia, se tuvo conocimiento de que en inmediaciones del poblado de Ojo de Agua de Latillas, a 19 kilómetros al sur de Tepapitlán de Morelos, existía un espacio destinado a la producción de la droga sintética, detalló.

 En un operativo con unidades terrestres, personal de Infantería de Marina logró localizar, asegurar e inhabilitar un narcolaboratorio clandestino utilizado para la producción de droga sintética, tras lo cual se procedió a destruir la droga, material, equipo y químicos.

 Las operaciones se realizaron con apego a procedimientos del Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y en estricto respeto a los Derechos Humanos, con el fin de brindar seguridad a las familias mexicanas, indicó.

 La dependencia destacó que con estas acciones se evita la distribución, evitando que se encuentren al alcance estos estupefacientes entre los jóvenes mexicanos.

 Por último, la Secretaría de Marina-Armada de México reafirmó la indeclinable decisión de seguir contribuyendo a fortalecer el clima de paz, orden y seguridad que merece la sociedad mexicana, siempre en un marco de respeto al Estado de derecho.

NM

Temas

Sigue navegando