Jalisco

José Antonio Esquivias rinde protesta como rector de la UP

El evento comenzó con el desfile de las autoridades universitarias y el Claustro Académico compuesto por los 80 doctores miembros del campus

Juan de la Borbolla Rivero, quien estuvo durante 10 años en la rectoría de la Universidad Panamericana (UP), dejó hoy en su lugar a José Antonio Esquivias Romero. El originario de Aguascalientes rindió protesta en ceremonia académica solemne, encabezada por el rector general de la institución, el Dr. José Antonio Lozano Díez.

El evento comenzó con el desfile de las autoridades universitarias y el Claustro Académico compuesto por los 80 doctores miembros del campus, los cuales entraron bajo los acordes del Himno Gaudeamus Igitur, pieza conocida como el himno de las universidades.

Durante su intervención, Juan de la Borbolla agradeció a los miembros de la comunidad UP Guadalajara por su compromiso durante los últimos 10 años. También se le hizo de un reconocimiento por su trayectoria.

“Resulta difícil separarme de ustedes después de tantos esfuerzos conjuntos, pero hay que saber desprenderse”, indicó.

José Antonio Esquivias reconoció que tiene una tarea difícil por lo que lograron sus antecesores, sin embargo reiteró su compromiso con la comunidad universitaria.

“Les invito a esta nueva aventura, sin perder de vista que tenemos como tarea principal contribuir en la formación (...) entendamos que nuestra labor no es sólo la especialización en una rama del conocimiento, sino la integración de una perspectiva de humanismo cristiano que ilumine la inteligencia y fortalezca la voluntad para ser fermento positivo en la sociedad”, afirmó.

SA

Temas

Sigue navegando