Jalisco

Jalisco tendrá registro y estudio sobre desaparecidos

Aristóteles Sandoval señaló que en un lapso no mayor a 15 días se presentarán datos cuantitativos y cualitativos sobre las personas desaparecidas en el Estado

Un registro de personas desaparecidas y un panorama claro sobre las desapariciones, son los dos estudios que presentará el Gobierno del Estado en un lapso de 15 días, informó el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

“Quiero anunciar que ya tenemos un registro claro y transparente de la situación de nuestros desaparecidos en nuestra entidad. ¿Cuántos faltan?, ¿quiénes han desaparecido?, ¿quiénes aún no son localizados? Esto en el plano cuantitativo. Estamos en la última fase de la integración de un estudio más allá del plano cuantitativo, sino en lo cualitativo, donde se expone con claridad qué es lo que está sucediendo en nuestro estado, cuál es la dinámica delictiva que ocasiona la ola de violencia, porqué desaparecen personas en una práctica adoptada por grupos criminales, en dónde y bajo qué condiciones se da la mayor incidencia, además de qué podemos hacer para prevenirlo”, explicó.

Sandoval Díaz destacó que en el estado se cuenta con una Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, una Comisión de Búsqueda de Personas y más de 150 servidores públicos que atienden los casos.

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el gobernador de Jalisco emitió un mensaje para los familiares de las personas desaparecidas y aseguró que en los 90 días que le restan de administración, avanzará en la búsqueda y localización de sus seres queridos.

LR

Temas

Sigue navegando