Jalisco

Instalarán filtros sanitarios en los 72 tianguis de Zapopan

Cada día se instalarán entre 10 y 15 de estos filtros, mismos que durarán por lo menos 15 días

Se coloca un cintillo para control en el ingreso a los espacios, donde a los clientes se les hace pasar por un túnel sanitizante. ESPECIAL/Ayuntamiento de Zapopan
ESPECIAL/Ayuntamiento de Zapopan
ESPECIAL/Ayuntamiento de Zapopan
ESPECIAL/Ayuntamiento de Zapopan

En los 72 tianguis de Zapopan el ayuntamiento implementará filtros sanitarios para disminuir el riesgo de contagios de coronavirus entre sus asistentes, informó este viernes el municipio.

En dichos filtros, explicó, se coloca un cintillo para control en el ingreso, donde a los clientes se les hace pasar por un túnel sanitizante que también cuenta con su respectivo tapete y se les entrega gel antibacterial, además de supervisar que porten su cubrebocas.

Lo anterior forma parte de la estrategia de este municipio para el comienzo de la reactivación económica estatal, tras considerar los tianguis como uno de los principales sitios de propagación ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Los filtros operararán a cargo de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, y de acuerdo con el firector de Tianguis y Comercios en Espacios Abiertos, Jaime Hafid Cerda, cada día se instalan entre 10 y 15 de estos filtros en dichos espacios, mismos que durarán por lo menos 15 días.

El funcionario aseguró que al interior de cada tianguis se siguen las medidas de higiene y seguridad correspondientes de sana distancia entre todas las personas y comercios.

“Es muy importante para nosotros mantener un control de acceso. Este tipo de módulos nos sirve también para controlar el ingreso de todos los tianguis; (verificar) que todas las personas tengan gel y supervisar que tengan el cubrebocas puesto. El objetivo es seguir promoviendo la aplicación de las medidas sanitarias”, manifestó.

El ayuntamiento añadió que actualmente se registra un 80% de ocupación en los tianguis de Zapopan dado que algunos comerciantes que cerraron sus negocios al considerarse giros no esenciales optaron por cambiar su negocio a uno considerado como actividad esencial.

Al inicio de la pandemia los tianguis de este municipio registraron una baja de afluencia de hasta 97%.

El ayuntamiento recomendó a la ciudadanía que acuda a estos espacios únicamente en caso de ser necesario, y que sea solamente una persona por familia quien realice las compras para minimizar riesgos de contagios.

NR

Temas

Sigue navegando